darktable page lede image
darktable page lede image

Solucionar problemas

4.4. Solucionar problemas

4.4.1. Verifique que su cámara esta soportada

Esta guía para solucionar problemas le provee pasos para verificar que su cámara puede ser utilizada por la captura. Esto se realiza en las herramientas de la línea de comandos de gphoto2. Esto es lo que utiliza darktable para conectarse con su cámara.

  1. Verifique que la cámara sea detectada

    El siguiente comando verificará que la cámara esté conectada al computador y sea detectada por gphoto2. Encuentre el nombre de puerto de su cámara para utilizarlo en la siguiente prueba. usualmente el puerto usb: será suficiente y por ende, será el utilizado en estos ejemplos.

    env LANG=C gphoto2 --auto-detect
    

  2. Verifique las habilidades del driver de su cámara

    Ejecute el siguiente comando y verifique que la habilidad de las opciones de captura soportan Imagen y la configuración de soporte es si. darktable revisará estas dos habilidades y decidirá si el botón de captura se mostrará o no.

    env LANG=C gphoto2 --port usb: --abilities
    

  3. Verifique la captura remota de la cámara

    Este paso verificará que su cámara puede ser controlada remotamente; que puede capturar una imagen, descargarla a su computador y mostrará en darktable.

    env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-image-and-download
    

  4. Verifique la captura de su cámara

    Y este último paso prueba si su cámara soporta eventos en los que darktable se basa fuertemente. Al correr este comando hará que al procesar gphoto2 se espere por el evento de captura de una imagen, el cual debe realizar manualmente desde su cámara. Si es exitoso, la imagen se descargará a su computador.

    env LANG=C gphoto2 --port usb: --capture-tethered