darktable page lede image
darktable page lede image

Historial de acciones

3.3.3. Historial de acciones

El historial de acciones lista todos los cambios de estado (activados/desactivados) para todos los módulos. Acá puede seleccionar un punto en el historial para regresar un punto de revelado en el historial de cambios. Si luego activa un módulo nuevo o cambia un parámetro, todos los módulos sobre el actual serán descartados.

Precaución: al activar cualquier módulo de acción utilizando los aceleradores, se descartarán todos los módulos sobre el seleccionado actualmente. Es fácil perder todo el trabajo de desarrollo de una imagen de esta forma!

Comenzando con darktable 2.0 ahora es seguro cerrar darktable, dejar el modo de cuarto oscuro, o cambiar a cualquier imagen mientras se tenga seleccionado un elemento anterior en el panel del historial de acciones. El historial de acciones ya no se truncará. Cuando regresa a la imagen, encontrará el panel del historial de acciones en el mismo estado en el que lo dejó.

Al presionar comprimir historial de acciones se genera el historial de acciones más pequeño que produce la imagen actual, i.e. suprimiendo todos los módulos obsoletos. Esto también descartará todos los módulos que se encuentran sobre el módulo seleccionado actualmente.

The button to the right lets you create a new style for applying your history stack to other images. Use the first line of the popup dialog window to name your style and the second to add a searchable description. You are prompted for which of the current history stack modules to include in the style.

Una vez se creen los estilos, estos se manejan y se aplican a otras imágenes en el panel de mesa de luz de estilos (ver Sección 2.3.8, “Estilos”).