darktable page lede image
darktable page lede image

Cuarto Oscuro

Capítulo 3. Cuarto Oscuro

El cuarto oscuro es la vista donde revela su imagen.

3.1. Resumen

El módo de cuarto oscuro sirve para el revelado fotográfico de la imagen que ha seleccionado en la mesa de luz. Numerosas herramientas, llamadas módulos, están disponibles para el revelado de su imagen.

A mano izquierda encontrará la navegación, instantáneas, historial de acciones, cuentagotas, información de la imagen y el panel del gestor de máscaras, descrito en la Sección 3.3, “Paneles del cuarto oscuro”. En el panel a mano derecha podrá ver el histograma y una lista de módulos disponibles para trabajar con la imagen. En la parte inferior del panel, a mano derecha, podrá activar/desactivar la vista de módulos individuales.

Puede utilizar el click-central para acercar a 1:1. Un segundo click-central lo lleva a 2:1. Alternativamente puede acercar y alejar entre 1:1 y el ajuste de su pantalla utilizando la rueda del ratón. Mover la rueda del ratón mientras mantiene la tecla control presionada, le da un rango mas extenso entre 2:1 y 1:10.

Normalmente exportará varias imágenes desde la vista de mesa de luz, pero también puede exportar la imagen seleccionada directamente desde el cuarto oscuro utilizando el atajo ctrl-e. Los parámetros de exportación serán aquellos que estén actualmente seleccionados en la mesa de luz.