darktable page lede image
darktable page lede image

Capturando un timelapse

4.3.2. Capturando un timelapse

Un timelapse es un video clip compuesto de imágenes tomadas en una secuencia de tiempo. Un ejemplo típico es tomar un timelapse del paisaje de una ciudad donde se capturen las nubes y el tráfico, etc.

Para ajustar una captura en timelapse, cree una nueva sesión como se describe en la sección anterior. Ahora decida si quiere disparar de forma manual o automática. Solo utilice auto en situaciones donde la luz ambiental cambie significativamente en lo que dure la sesión, eg. al capturar un timelapse por un lapso mayor a 24 horas quizás le de un control más fácil de la luz para la secuencia capturada.

El panel de configuración de la cámara es donde define el retraso y la secuencia. La secuencia le dará la oportunidad de escoger cuantas imágenes quiere capturar y el retraso le indicará el tiempo en segundo entre capturas.

Para iniciar la captura haga click sobre el botón de captura en el mismo panel y vea como se llena de imágenes. La última imagen capturada siempre se mostrará en la vista central.